Branding: qué es y cómo implementarlo con éxito
El branding es un proceso estratégico que se enfoca en la gestión y construcción de una marca sólida y distintiva en la mente de los consumidores.
El branding va más allá del diseño de un logotipo o la elección de colores, ya que implica la definición de los valores, la personalidad y la promesa de la marca. Implementar el branding con éxito requiere un enfoque estratégico y coherente.
En Incitrus, nos apasiona la creación de marcas que trascienden lo convencional, generando conexiones genuinas con tu audiencia. A través de nuestra metodología, desarrollamos marcas autenticas, funcionales y conmovedoras que no sólo capturan la atención, sino que también tocan los corazones de las personas.
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¿Quién lo necesita?
Startups:
Las startups necesitan branding para establecer una identidad sólida, diferenciarse en el mercado y atraer inversores y clientes potenciales.
Comercializadoras:
Las comercializadoras de productos necesitan branding para construir una imagen de marca sólida, destacar sus productos en el mercado, generar demanda y fidelidad hacia sus marcas.
Servicios B2B:
Las empresas de servicios pueden utilizar el branding para transmitir confianza, destacar entre la competencia y comunicar los valores y beneficios únicos que ofrecen a sus clientes.
Corporativos:
El branding corporativo fortalece la reputación de la empresa y facilita la identificación por parte de los clientes y el público en general.
Productos:
Las empresas dedicadas al desarrollo de productos requieren branding para crear una identidad de marca coherente, comunicar los atributos y beneficios de sus productos y diferenciarse en un mercado saturado.
Servicios de consumo masivo:
Los servicios de consumo masivo necesitan branding para destacar en un mercado altamente competitivo, establecer una conexión emocional con los consumidores y construir una imagen de confianza y calidad.
¿Cuál es el proceso?
Para el branding estratégico de tu marca.
1
Inmersión.
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CONOCIMIENTOArrancamos con un "onboarding" en el que nos ayudarás a conocer tu marca a profundidad, los objetivos que persigue y su perfil de posicionamiento. Complementaremos este conocimiento con el uso de algunas técnicas que nos ayudarán a detectar la percepción de tu público objetivo, su competencia directa y los líderes marcarios del sector.
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ADN + PERSONALIDAD DE MARCADefiniremos las características genéticas de tu marca, así como una personalidad que sea congruente y empática con su audiencia.
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DIAGNÓSTICO DE MARCAEn esta etapa construiremos las características de tu marca ideal que serán nuestros lineamientos a la hora de diseñar o rediseñar la identidad gráfica de tu marca. Comparamos la realidad actual de tu marca con el ideal que debería tener. Según el grado de compatibilidad que haya entre la realidad y el ideal, será el nivel de ajustes que requiere tu marca.
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CONCEPTOEl concepto corazón y el alma de una marca, define cómo deberá ser percibida por la audiencia y conexión emocional, creando una relación profunda y duradera.
2
Desarrollo.
Definamos el nombre a través de un proceso de naming, el cual implica crear y elegir un nombre para una marca, producto o servicio. Debe ser único, relevante y memorable, reflejando la identidad y valores de la marca y conectando con su público objetivo.
Es esencial en la construcción de una marca, ya que el nombre puede influir en cómo se percibe, se reconoce y se posiciona en el mercado.
¿Qué más podemos desarrollar dentro de tu identidad verbal?
Storytelling, tag line, slogan, etc.
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CONOCIMIENTOArrancamos con un "onboarding" en el que nos ayudarás a conocer tu marca a profundidad, los objetivos que persigue y su perfil de posicionamiento. Complementaremos este conocimiento con el uso de algunas técnicas que nos ayudarán a detectar la percepción de tu público objetivo, su competencia directa y los líderes marcarios del sector.
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ADN + PERSONALIDAD DE MARCADefiniremos las características genéticas de tu marca, así como una personalidad que sea congruente y empática con su audiencia.
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DIAGNÓSTICO DE MARCAEn esta etapa construiremos las características de tu marca ideal que serán nuestros lineamientos a la hora de diseñar o rediseñar la identidad gráfica de tu marca. Comparamos la realidad actual de tu marca con el ideal que debería tener. Según el grado de compatibilidad que haya entre la realidad y el ideal, será el nivel de ajustes que requiere tu marca.
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CONCEPTOEl concepto corazón y el alma de una marca, define cómo deberá ser percibida por la audiencia y conexión emocional, creando una relación profunda y duradera.
3
Implementación.
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CONOCIMIENTOArrancamos con un "onboarding" en el que nos ayudarás a conocer tu marca a profundidad, los objetivos que persigue y su perfil de posicionamiento. Complementaremos este conocimiento con el uso de algunas técnicas que nos ayudarán a detectar la percepción de tu público objetivo, su competencia directa y los líderes marcarios del sector.
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ADN + PERSONALIDAD DE MARCADefiniremos las características genéticas de tu marca, así como una personalidad que sea congruente y empática con su audiencia.
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DIAGNÓSTICO DE MARCAEn esta etapa construiremos las características de tu marca ideal que serán nuestros lineamientos a la hora de diseñar o rediseñar la identidad gráfica de tu marca. Comparamos la realidad actual de tu marca con el ideal que debería tener. Según el grado de compatibilidad que haya entre la realidad y el ideal, será el nivel de ajustes que requiere tu marca.
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CONCEPTOEl concepto corazón y el alma de una marca, define cómo deberá ser percibida por la audiencia y conexión emocional, creando una relación profunda y duradera.
Conoce algunos de nuestros casos de éxito.
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Integramos varias disciplinas parra un fin común: el desarrollo de tu marca.