Con Instagram hay dos opciones: seguir a tu corazón o planear tus posts con anticipación. Nosotros recomendamos la segunda, ya que de esta forma te será mucho más fácil transmitir visualmente el valor de tu marca.
En Incitrus te queremos ayudar a dejar una buena impresión en el mundo digital, por ello te dejamos algunos tips para planear tu insta:
Lo primero será elegir el estilo de tu perfil, es muy fácil, ya que se trata de buscar inspiración, ¿Cómo se ven tus cuentas favoritas? ¿Qué suben? ¿Qué hashtags usan? ¿Es algo que podrías adaptar a tu contenido? Las respuestas a estas preguntas son lo que darán como resultado un estilo adecuado para tus objetivos.
Tomando en cuenta lo que puedes realizar, arma un moodboard con todas esas ideas, aún si ya las tienes claras en tu mente, esto te ayudará a acomodar y descartar algunas propuestas. El punto es que puedas darte cuenta de sí estéticamente van con tu marca o producto.
Segundo, encuentra tu contenido, ya sea que uses tus propias fotos, imágenes o las de stock, así podrás empezar a acomodar y curar el contenido que vas a subir. Puedes intentar hacer un archivo (de cualquier tipo) con las imágenes seleccionadas y acomodarlas en orden antes de subirlas. Nada está escrito en piedra, acomoda y experimenta con varias combinaciones para ver cómo quedarán mejor.
No está de más recordarte que en instagram lo primero que subes es lo primero que se recorre, es decir, si tienes pensado un mosaico o grid toma en cuenta que la primera imagen se convertirá en la del extremo derecho siempre.
Tercero. Ser consistente y constante es la mejor manera de crecer en cualquier plataforma, para lograrlo puedes apoyarte de hacer una plantilla o agregar el mismo detalle en cada imagen, puedes dividir tus posteos por tema y asignar las mismas características a los que coincidan. Para este paso puedes usar filtros, mosaicos, tu logo o cualquier elemento gráfico que caracteriza a tu marca y que vaya de acuerdo con el estilo que ya has establecido. Esto ayudará a que tu público identifique de quién se trata.
Como dato adicional toma en cuenta que si trasladas el contenido de otras redes a instagram es muy recomendable eliminar el rastro que pueden dejar en tu contenido, por ejemplo: las marcas de agua en los videos o menciones de otras plataformas; el algoritmo es celoso y aunque no va a banear tu video, a instagram no le gustan las referencias a otras redes.
Y listo, ahora solo tienes que jugar con las opciones y acomodar tus contenidos hasta que te encante, entonces podrás decidir cuándo y cómo empezar a publicar.
Recuerda que todo, incluso tu fedd, es parte del branding de tu marca.
Si quieres conocer más sobre cómo se crea el branding de una marca tal vez te interese leer nuestro artículo ABC de branding en donde encontrarás todo lo que debes saber para hacer de tu marca.
Fortalece tu contenido con una estrategia de redes sociales, Incitrus puede ayudarte en este y cada paso.
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