¿Cómo es que la ilustración es ahora parte de nuestra vida diaria?
¿Te habías dado cuenta de la cantidad de marcas que incluyen ilustraciones en su branding? Desde contenido orgánico y pagado en sus redes sociales hasta merch diseñada en colaboraciones con otros artistas, e incluso lo están aplicando en el packaging de sus productos.
Esto nos hace preguntarnos, ¿Por qué? ¿Por qué incluirías ilustraciones en tu marca? Y probablemente la respuesta a esta pregunta se encuentra en la sencilla razón del porqué los ilustradores, ilustran, vaya la redundancia. ¿Qué es lo que los motiva?
Muchos de ellos, sino es que todos, lo hacen para comunicar, no sólo ideas sino también sentimientos, emociones, experiencias, entre muchas otras cosas. De tal manera que la persona que observe esa pieza pueda llegar a sentir algo parecido, o interpretarlo con otra experiencia personal.
¿Dónde podemos encontrar ilustraciones en nuestra vida diaria?
Hoy en día distintas marcas han optado por darle un toque personalizado a los empaques de sus productos con el propósito de ayudarlos a conectar de una manera más humana con sus consumidores. Incluyendo algunos elementos de ilustración que acompañen sus empaques o su publicidad que podemos encontrar en las calles.
Mucha de esta implementación por parte de las marcas nos ha ayudado a percibir estas marcas como “más humanas” e incluso “más fáciles de relacionarse con ellas”. Algunos ejemplos de esta implementación han estado en el mercado desde hace tiempo. Muchos de nosotros hemos comprado o al menos visto alguna vez una botella de vino con una etiqueta muy colorida llena de pequeñas ilustraciones que hacen alusión ya sea: al contenido del producto, al país de origen, a la ciudad donde se está vendiendo, un aniversario o fecha importante para la marca, o sencillamente están lanzando una edición especial de la marca incluyendo ya sea a uno o varios ilustradores.
Un ejemplo más reciente que podemos ver hoy en día son los nuevos empaques que algunas marcas decidieron personalizar incluyendo elementos ilustrados.
Muchos de estos ejemplos son marcas nuevas, que optaron por vender sus productos con este tipo de empaque no sólo porque sea una tendencia sino también ayuda a la marca a resaltar entre otras, ayuda a la marca a presentarse como una marca amigable, divertida, interesante… humana.
Podemos llegar a la conclusión de que incluir la ilustración en nuestros proyectos nos ayuda a comunicar de una manera distinta lo que nuestro producto ofrece y parte de la esencia de nuestra marca. De igual manera puede darle ese plus en creatividad para llamar la atención de los consumidores, puede ayudar a la marca a sentirse más humana a la hora de presentarse ante el público, puede ayudarte a resaltar entre otras marcas.
Komentarze