Implementación de marca en entornos tradicionales y digitales para proyectos inmobiliarios.
El mundo del sector inmobiliario es un terreno de gran versatilidad que siempre se encuentra en constante evolución. Las principales empresas en el sector, no escatiman esfuerzos en adoptar las últimas tecnologías para consolidar su presencia de marca tanto en el ámbito digital como en el físico.
¿Cómo podemos posicionar de manera efectiva a tu negocio inmobiliario? La respuesta es sencilla: a través de un branding inmobiliario.
¿Qué es un branding inmobiliario?
Se trata de plasmar la identidad de tu marca en todos los canales de comunicación visuales y verbales disponibles. En otras palabras, es dejar la huella de tu marca en todos los lugares posibles.
¿Qué aplicaciones necesita un proyecto inmobiliario?
Para generar confianza en tus clientes, una inmobiliaria debe desarrollar diversos tipos de soportes que estén en sintonía con la identidad visual, la línea gráfica y los principios de la marca. Estos mismos se pueden dividir en dos categorías clave: online y offline.
1.- Soportes Online
Son fundamentales para atraer a clientes que no se encuentran en las proximidades de las propiedades que ofreces. Cuanto mejor presentes tus inmuebles a través de plataformas digitales, mayores serán las probabilidades de que los interesados agenden una visita física.
Landing Page: Estas son páginas web pequeñas y directas diseñadas para persuadir a los visitantes a tomar una acción específica, como programar una visita a los desarrollos inmobiliarios.
Sitio web: Los sitios web son el espacio virtual propio donde puedes presentar información detallada, catálogos y contenidos a los interesados.
Contenido para redes sociales: Las imágenes deben estar enfocadas en los distintos públicos de cada plataforma
Infografías: Estos son diagramas visuales que resumen información de manera efectiva.
Retoque de fotografías: Los ajustes gráficos pueden realzar la presentación de tus inmuebles.
2.- Soportes Offline
Sirven como materiales impresos que se distribuyen físicamente en diversas formas y tamaños, desde vistosos espectaculares en las principales avenidas hasta tarjetas de presentación que tus colaboradores ofrecen a los visitantes en casas muestra o showrooms.
Espectaculares: Anuncios publicitarios situados en grandes alturas.
Gallardetes: Publicidad fijada a astas o postes con diseños geométricos.
Banners: Anuncios rectangulares de formato "display".
Vallas Publicitarias: También conocidas como "paneles publicitarios", son estructuras de publicidad exterior que se colocan en en tapiales.
Flyer / Volante: Son papeles impresos usualmente en tamaño de media carta, distribuidos de mano en mano a las personas que pasan por las calles.
Publicidad Móvil: Incluye todos los métodos de comunicación que se aplican a la movilidad, como camiones y vehículos especiales con anuncios publicitarios.
Folletos: Conjunto de hojas impresas con información de relevante en diferentes formatos, acabados y orientación.
Carpeta de Venta / Sales folder: Es la herramienta que proporciona información detallada sobre productos, servicios y datos técnicos; tiende a ser más descriptiva y requiere de un diseño y maquetación especializada.
Tarjeta de presentación: Como su nombre lo indica, son pequeñas, deben incluir datos tanto de quien la brindó, como el nombre y logotipo de la empresa.
Elementos importantes a considerar
La clave del éxito de una agencia inmobiliaria está en la confianza que pueda brindarle a sus posibles clientes. Recordemos que para sus clientes, esto significa una inversión considerablemente grande.
Para generar esta confianza, es esencial contar con una identidad sólida que refleje los valores de la marca. De lo contrario, los clientes pueden dudar a la hora de tomar la decisión de adquirir un nuevo inmueble.
No todo está perdido. Existe una solución infalible para esto, y se llama: Incitrus
Potenciemos juntos a tu marca
En Incitrus hemos trabajado con distintas inmobiliarias desarrollando aplicaciones para cada una de ellas que respeten sus lineamientos gráficos, siempre pensando en transmitirle seguridad a los posibles clientes.
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