El recurso dualista ha identificado uno de los caminos que regularmente InCitrus suele explorar para la creación de marcas y el desarrollo de branding. SwarMind es un ejemplo de dualidad llevada hasta los átomos del proyecto.
SwarMind es una consultora que crea soluciones a través de un sistema innovador y único, en beneficio de empresas del sector privado y gubernamental. Sus especialidades son: Automatización de técnicas, diseño de aplicaciones orientadas a equipos de trabajo, educación orientada al desarrollo de capacidades, y asesoría empresarial.
Desde la génesis del proyecto, es decir su concepto de marca, SwarMind es una mente colectiva con características racionales y emocionales. Sus seis valores de marca se dividen de la misma manera, entre los valores racionales se encuentran: sabio, confiable y fuerte; mientras que sus valores racionales los conforman: audaz, auténtico e innovador.
Para la selección cromática se asignaron colores complementarios con tonos encendidos de cyan y naranja. Y en lo tocante a la tipografía de logotipo, también el carácter dualista impregna la comunicación al establecer para su tipografía el tipo Aller Regular, por su aspecto funcional de fácil lectura y sus rasgos estéticos en terminales y ápices.
Con base en dichos criterios, y retomando el nombre Swarmind, el símbolo está compuesto de un enjambre y un cerebro, dos imágenes que representan por un lado la colmena y por el otro la mente. Mientras que el logotipo lo componen las dos palabras del nombre de marca unidas en una sola e identificadas con los colores asignados. Así, conceptualmente SwarMind es una meta-persona, a saber, una organización conformada por personas. Es el resultado del siguiente paso en el proceso evolutivo de las organizaciones. Dicho proceso parte de la premisa: átomos forman moléculas; las moléculas forman células; las células forman organismos multicelulares; estos forman personas; y las personas, a su vez, organizaciones.
¿Te gustó conocer el desarrollo de este proyecto de branding? Te invitamos a revisar el proceso creativo de Geprotec, una empresa que conjunta dos áreas de servicio distintas: la Construcción y la Automatización ó Sistemas Industriales.
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