Villa Blanca®
2022 – Actual
PLAN DE BRANDING / REDISEÑO DE IDENTIDAD GRÁFICA / LINEAMIENTOS / BRANDING / DISEÑO DE ETIQUETA / DIRECCIÓN DE ARTE / DIRECCIÓN CREATIVA.
Villa Blanca es una marca de tradición familiar con 20 años de experiencia en el mercado, en la elaboración de quesos para venta a mayoristas y distribuidores. La materia prima es leche en polvo que favorece un precio competitivo y facilita la estandarización de calidad. Su portafolio de productos integra quesos de tipo: Canasto, Panela, Oaxaca, Mozarella y Queso crema; además, productos premium como queso Gouda y Manchego.
El rediseño de la marca abarcó el proceso creativo que comprende: la etapa de conocimiento e interpretación de la necesidad del cliente, conceptualización, rediseño de identidad gráfica, propuestas de diseño de etiqueta y vestimenta de camionetas para transporte de producto. El reto que enfrentamos consistió en la renovación de la marca gráfica, preservando su ADN y extendiendo su comunicación a través de un sistema de elementos gráficos que resultaron en la nueva imagen visual de Villa Blanca.
Además, con la renovación de la imagen visual, diseñamos la adaptación del Master Graphic a la necesidad de comunicación de los productos que conforman el catálogo de quesos, cuyo objetivo era presentar una familia Villa Blanca, y mantener la personalidad de cada producto, resaltando sus atributos de sabor, frescura y calidad.